Creo que tengo un Deja Vú

Esto ya lo había vivido!

Justo hoy en la mayoría de conversaciones con clientes y amigos, tocamos el mismo tema! todo lo que estamos viviendo generado por el covid19, los cambios de rumbo, el estrés que genera, la inflación, la caída económica, algunos le llamaron ansiedad, otros estrés, crisis, pánico y no me acuerdo que otra cosa fué llamada.

Cuando termine mis conversaciones, me vino a la mente el momento de más estrés en mi vida «la universidad», situaciones duras, examen y exposiciones que salían de la nada con poco tiempo y preparación, mientras que unos se quejaban otros quedaban en shock, y otros se dirigían directamente a hablar con el Decano de la Faculta de Ingeniería y hablar de justicia. Mientras tanto un pequeño grupo «Me incluyo» debíamos trabajar y estudiar pues no había otra. Sin tiempo que perder a comer en el bus o en el metro, aprovechando el trafico de la capital y a estudiar y prepararnos para los exámenes y exposiciones.

El truco era mantenerse enfocado en la misión sin perder el rumbo, se pierden amigos, posibles novias lindas, diversiones y otras cosas, Lo interesante es el premio o la gratificación de lograr las cosas u objetivos, lo mejor es cuando terminas esa etapa y te vas de rumba, allí descargas todo el estrés acumulado y a descansar un fin de semana.

Sin embargo, hubo algo que me permitía hacer ejercicios, entrenamiento en el gym y jugar fútbol, trabajar y estudiar, yo utilizaba un conocimiento poco utilizado y bastante conocido.

Aunque muchas personas conocen esa teoría nunca lo han practicado, utilizaba la gratitud, meditación, respiración y ejercicios físicos.

Meditación y gratitud todas las mañanas mientras encendía y calentaba el carro, utilizaba 5 minutos para cerrar los ojos y establecer el enfoque. Mejora tu energía vital.

Respiración, ademas de practicar natación martes y jueves 1 hora al medio día, realizar ejercicios de respiración pues mejora el rendimiento y la concentración.

Y el ejercicio ayuda a cambiar de ambiente y descansar la mente de tanto leer y estudiar, el ejercicio también ayuda a tener mejor flujo sanguíneo por lo que mejora la memoria y el estado físico para soportar el estrés y el ritmo de trabajo y estudio.

En aquellos años, cuando me preguntaban como hacia para tener tal capacidad, le respondía, meditación, respiración y ejercicio, Pues se podrán imaginar que muchos no aceptaban esa idea por que esto conlleva a estar más estresado y más cansado. Los pocos que lo hacían les fue muy bien.

Hoy respondí de la misma manera, y de igual manera me respondieron que es imposible.

Para mi el hecho de realizar algunas actividades extras no es cansancio, es descansar la rutina y cambiar lo que hago. por lo que el cuerpo y la mente aceptan tranquilamente el cambio y no se sobre calientan

Liderazgo? Iniciativa? profesional? pues no creo que sea esto, solo comienza por aprender a respirar, a meditar y hacer algo de ejercicio y crear un pequeña rutina, a partir de allí todo fluye de forma natural.

Para mi el Coronavirus, llego para quedarse! por lo que no sé cuando tendremos vacuna o cuando se termine, pero si sé que debo tomar acción en varias áreas de mi vida.

Algunas de las cosas que tengo presente:

1.- No debo exponerme al virus, por que debo realizar un cambio en mi trabajo y mi forma de recibir los recursos y abastecerme.

2.- No sé, si me contagiare, por lo que debo fortalecer el sistema inmune. Qué casualidad, que la meditación, la respiración, y algo de ejercicios también ayuda con el sistema inmune, ahora debo mejorar mi alimentación.

3.- Debo asumir desde mi casa, la responsabilidad de ser productivo, este tema puede ser complicado, lo cierto es que me estaré proyectando más en mi perfil de Instagram. Debemos ser consiente que en cierto casos no podemos salir, así que tendremos que digitalizar y reinventarnos a través de la tecnología.

4.- Mejorar nuestras convivencias familiar, vecinos, clientes y otros ya que podemos caer en malos entendidos y mal humor por estos cambios que se están suscitando en el mundo.

Con este artículo no pienso cambiar el mundo y tampoco imponer actitudes en cad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat