Nodos Lunares

Los nodos Lunares, son la intercesión de la ecliptica de la luna y el sol sobre los ejes terrestres, es decir en su movimientos normales de la luna y la rotación de tierra sobre el sol existe dos puntos de intersección o puntos de encuentros en la elíptica, llamados nodos lunares.

Estos nodos son importantes en la astronomía, ya que no da la información de los próximos eclipses ya seas lunares o solares y de esta manera podremos realizar los cálculos de los puntos en donde se vera mejor en el planeta.

Al igual que en la Astrología, los eclipses y los nodos son importante y tendrán un significado en nuestras vidas, países y a nivel colectivo. Soy de los que piensa que la influencia de los nodos y los eclipse son super importante y la información que nos es mucha. A través de los años algunos astrólogos hemos descubiertos puntos, características e información actualizada referente a los nodos.

Nodo Norte, también es llamado Rahu, Cabeza del Dragón Ω  y el Nodo Sur, también llamada Ketu, cola del dragón.  y en sus aspecto general son llamados nodos del karma.

En este bloc lo llamaremos nodo norte y nodo sur para no crear confusiones con su nombre,  El nodo Norte nos indica a donde debemos dirigirnos y el Nodo Sur nos indica nuestra vida pasada.

Nodo Norte.

En la carta astral este aspecto es un poco difícil tanto de explicar como de llegar a él, pondré un buen esfuerzo en hacerme entender de igual manera dejaré habilitado el área de comentarios para aclarar dudas y dejare un par de ejemplos.

El nodo norte es a donde vamos llegar como misión de vida y las enseñanza que esta nos da, pero existe un proceso para poder llegar a esta meta o misión,  En la casa y signo donde se encuentra, se verá afectada,  traerá confusión, obsesión, engaños y algunos otros desmanes de los planetas retrogrados, y que los nodos siempre estarán retro en nuestras cartas ya que nos hablan de cuentas que rendir o karmas que pagar.

Por este motivo es muy importante conocer los deberes a cumplir para conseguir nuestro objetivo de la vida, no por ello vamos a conseguir la misión de vida fácil, todo lo contrario es un aspecto difícil y complicado de alcanzar pero si lo alcanzamos podemos llegar a ser muy exitosos en nuestras vidas.

Nodo Sur.

En la carta Astral en donde se encuentra el nodo sur, encontraremos fácilmente este conocimiento, existen escritos en donde se habla del alcance espiritual y el norte el material.  he comprobado esta teoria como cierta y es posible tener razón, ya que el nodo norte cuando se trabaja bien lleva al éxito material pero también he comprobado el éxito espiritual cumpliendo con las enseñanzas de la vida pasada. Para los estudiosos de la astrología espiritual védica,  Júpiter da sabiduría, y Saturno la verdad pero el nodo sur rige la liberación, de esta manera se entiende que el nodo sur rige la espiritualidad y el nodo norte rige lo material. el nodo sur rige tu vida pasada y el norte a lo que viniste en este plano.

 

El estudio de los nodos, es algo complejo pero no por ello debes olvidarte, en la mayoría de los casos cuando tienes una consulta el paciente reniega enteramente de los nodos por que muchos los cuestionan, pero a través de los años la vida te los pone en el camino por que inconscientemente trabajaste para llegar allí.

 

 

 


marzo 2019
L M X J V S D
« Feb    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031